Quienes Somos


Desde el amor hacia el Yoga, hasta la creación de una Metodología para niños

La metodología Yoga EduOm ha sido probada con éxito y cada día más niños y adultos disfrutan y aprenden uno del otro por medio de la risa y la calma, y lo mejor: jugando!.

Hola,

Somos Yoga EduOm, especialistas en formación de Yoga para niños. Yoga EduOm es un proyecto fundado por Carla Torres, instructora de yoga infantil y en el cual participa un equipo de relatoras especializadas en yoga para niños o en temáticas complementarias como educación emocional y fomento lector.

Para lograr una vida más saludable y feliz, en adultos y niños a través del Yoga y Mindfulness, creemos en 4 pilares:

En una metodología creada desde la mirada del niño.

En una sociedad adultocéntrica, no siempre se consideran los recursos y necesidades de los niños para construir espacios educativos para ellos. Por lo tanto, nuestro esfuerzo está en dar respuesta a lo que el niño requiere y motiva.

En la educación en movimiento a través del juego y la diversión.

El juego activo permite que los niños tengan una experiencia gratificante mientras aprenden habilidades sociales y emocionales. Es atractivo, divertido, integra diversos estímulos, da mayor dinamismo y asegura una mayor participación de los niños.

En la educación emocional dentro de la jornada escolar y en el espacio familiar.

La educación debe combinar y equilibrar lo cognitivo y lo emocional. Con mayor consciencia y manejo de las propias emociones, formamos niños sensibles y atentos.

En la investigación y el estudio de forma constante.


Estamos en constante búsqueda y profundización de los temas que enseñamos, para conocer otras experiencias y nuevas tendencias, y para mejorar de manera continua lo que ofrecemos.

Equipo Yoga EduOm

Sobre Carla Torres…


Soy Carla, mamá de Matilde y Julián, mi mayor pasión es pasar tiempo con ellos, aprender cosas juntos, jugar y reír sin apuros, si es viajando mejor!

Durante mi carrera me he especializado en Marketing y Estrategia Empresarial (estudie ingeniería y un máster en Marketing) trabajando en turismo y consultoría.

Al mismo tiempo, desde que fui mamá tenía ganas de crear algún proyecto que fuera mío y donde yo pudiera organizarme y conciliar trabajo-familia a mi ritmo.

Al comienzo no encontraba una idea que realmente me motivara, hasta que viví la maravillosa experiencia del Yoga para Niños, a través del juego y sobre todo propiciando el vínculo padre-hijo desde el juego, la risa y el am

Esta bella experiencia de vínculo y lo mucho que le gustaba a mi hija me llevo a enamorarme y especializarme en Yoga y Meditación para niños. Así nació Yoga EduOm a comienzos del año 2016, con el objetivo de llevar a más niños y sus familias espacios de calma, alegría y juego, a través del yoga y la meditación.

El comienzo fue difícil, de mucho esfuerzo, manteniendo otro trabajo jornada completa al mismo tiempo, pero hoy con orgullo veo lo logrado: el desarrollo de cursos dirigidos a padres, educadores y personas que trabajan con niños en distintos formatos, por ejemplo, nuestro Taller de Introducción al Yoga Infantil, donde enseñamos las bases de nuestra metodología; el curso Facilitador Yoga en el Aula, para implementar pausas de activación, calma o enfoque durante la jornada escolar; nuestra Formación de Instructores de Yoga y Meditación Infantil y los talleres complementarios que vamos desarrollando como Yoguicuentos y Herramientas para la Educación Emocional, pues Aprendizaje en Movimiento y Educación Emocional son pilares fundamentales de esta metodología.

Yoga EduOm es el proyecto que hoy llena mi corazón y en el que sigo trabajando para avanzar en su misión: “Desarrollar la capacidad de padres y educadores para generar espacios serenos y lúdicos, de comunicación y transformación en su vínculo con niños, a través de la práctica del Yoga y la Meditación.”

Soy Constanza Baeza …

Soy Psicóloga Educacional y máster en arte terapia. Mi experiencia laboral ha sido en organizaciones sin fines de lucro en la creación y dirección de proyectos sociales, comunitarios, artísticos y culturales. Desde hace algunos años lo complemento con la relatoría de diversos cursos y talleres, fue así como llegué a Yoga Edu Om para ser parte de la gestión e implementación de procesos educativos y de desarrollo personal para quienes enfocados en los niños y niñas, buscan poder otorgarles mejores oportunidades de desarrollo y bienestar.

Soy Cristina Estay…

Soy mamá de Lautaro, profesora de danza, diplomada en psicomotricidad educativa e instructora de yoga para niños y niñas. Mi trabajo se centra en facilitar experiencias de corporalidad y movimiento para niños, niñas y jóvenes, a partir de la creatividad y el juego. Además me dedico a formar a adultos que se vinculan con educación e infancia.

Facilitar cursos en Yoga EduOm ha permitido compartir mis conocimientos y seguir aprendiendo con otros y otras, que también apuestan a una nueva educación donde cuerpo mente y espíritu en unión, son la base para la formación de seres humanos felices y conscientes.

Soy Andrea Guala…

Soy Sociologa, mamá de 2. Se ha especializado en Fomento Lector, capacitando a distintos profesionales del área educación en este tema.

Anuncios